lunes, octubre 26, 2015

Foto-tutorial: cómo tejer con Agujas Doble Punta

Lo prometido es deuda, y así es que hice este primer tutorial (con fotos) para sacarse el miedo y aprender a tejer con las agujas doble punta.

Como ya les conté, vienen en un set de 5 agujas. Para aprender, en el tutorial vamos a tejer las patas y cuerpo de los animalitos del Patrón Gratis que publiqué recientemente. Espero que les sea útil.

Si quieren ver más grandes las fotos, háganles click.



Yo suelo hacer así: primero montar todos los puntos en una aguja, y luego pasarlos a las otras.
Cuando tengan que montar muchos más puntos de los que entren el una aguja, se puede continuar en la siguiente (pero aconsejo no empezar con algo tan complicado).


Lo más importante de este paso, es tener cuidado de no retorcer el tejido.


En resumen: tomar una aguja libre, tejer los puntos de una aguja con puntos, terminar de tejerlos, usar la aguja ya libre y seguir con la siguiente aguja con puntos. Y así sucesivamente. Siempre al derecho.


Estamos haciendo los aumentos de la hilera 3 de las patas.












Las pintitas se hacen así: 1 punto en rojo, tres en blanco hasta terminar la hilera. La siguiente es todo en blanco. La siguiente es: 2 en blanco, *1 en rojo, 3 en blanco* repetir *a*. (para que queden alternadas). La siguiente hilera en blanco.

La última hilera en blanco la hice en punto revés.



Espero que los ayude a comenzar a tejer con las DPN, y que haya sido clara la explicación. Si hay dudas, escríbanme y trataré de aclararlas.

Que lo disfruten!

6 comentarios:

pasion:amigurumis dijo...

gracias Irka, tu esfuerzo es impagable.

Concha Mendi dijo...

Irka muchas gracias por la entrada y el tutorial, está explicado con mucho detalle. Intentaré seguirlo pero me parece difícil, creo que tendré que practicar durante un buen tiempo antes de decidirme a hacer algún trabajo.
Gracias otra vez por tu esfuerzo, besicos

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Gracias, no sabes qué alegría me dio ver tu patrón. Ahora estoy haciendo las muñecas de punto, me está gustando más que los amigurumis, pero los patrones que hice son con 2 agujas y cosiendo y ¡odio coser! Así que, en cuanto pueda, me lanzo con tus muñecos.

Muchas gracias de nuevo.

Besos

Adriana Ochoa dijo...

excelente tu explicación pero es muy complicado, yo los tejo chatos y luego los uno con puntadas invisibles, asi me resulta más fácil y rapido todo.

Irene Kiss dijo...

Bueno, cada uno se siente cómodo con lo suyo. A mi no me gusta coser, así que esta manera me parece mucho más práctica que tejer en chato...

Cuando quieras tejer medias o algo largo, eso sí, este tutorial te va a servir un poco más.

Polimnia Polimnia dijo...

Gracias, Me encantó, tu ayuda ha sido muy valiosa para mi, un saludo y te sigo!