miércoles, enero 30, 2013

Comida al Crochet - parte 1



Entre lo primero que tejí cuando recién estaba aprendiendo a hacer crochet (y amigurumis) fue una canasta de frutas. La mayor parte las saqué de patrones en ingles. Otras, las inventé a medida que iba tejiendo. Aprendí mucho desde entonces, y pensé que no iba a volver a tejer frutas o verduras... me equivoqué.

A los chicos (las niñas especialmente) les encanta jugar con la "comida amigurumi" cuando vienen a casa. Y como siempre es bueno aprender a comer bien (y cocinar), y es mejor aprender jugando, se me ocurrió que podía volver a tejer las frutas e inventar unas cuantas comidas más para regalarle a las niñas.

(Además, es una buena forma de librarse de los restos de lana.)

Otro buen uso (si es que no lo quieren usar de juguete), es como imán en la heladera. Compren unos imancitos y péguenlos detrás. Adorno instantáneo, bonito y original!

La lista de comida amigurumi es larguísima, así que vamos por partes.

En general, todo está tejido con aguja de 3mm.

Empanada:

Siempre es bueno empezar con algo local. ¿A quien no le gustan las empanadas? Encontré este patrón hace muy poco, en el blog de una chica argentina, como yo. Visiten su sitio y tejan unas empanadas...


Huevo Frito:

 


Universal y delicioso. ¿A quien no le gusta el huevo frito? Este lo diseñé yo, con unos bordes irregulares en la clara, para darle un toque de realismo.

Banana:

Este es un patrón conocido. No sé si hay versión en castellano. Yo la saqué de un sitio viejo, en inglés (el cual, acabo de enterarme, ya no existe. Ufa.) Pero encontré otro, que no es el mismo -pero sirve igual-.

Pera:

Este si sigue existiendo. Y sigue siendo un clásico. Búsquenlo aquí, esta en inglés. La hoja que le agregué a la pera aparecerá en un próximo patrón que publicaré de unas manzanas.

Uvas:

Aunque no lo parezca, hay muchos patrones para hacer uvas. Yo me guié por este, que esta en inglés. No lo seguí muy literalmente, lo confieso. Hice varias bolitas de distintos tamaños. Creo que llegué a hacer 7 u 8. La hoja es una improvisacion.

Sandwich:



El pan lactal o de molde es un patrón original mio. No hay que pensar mucho, pero ayuda tener un color aproximado al del pan y al del borde.

La lechuga
es de un patron en inglés bastante sencillo. Seguro que hay alguna variante en castellano...

Yo le agregué el tallo en blanco.

El tomate es una variación de otro patrón que encontré. Como lo cambié bastante, lo publico como "casi" original. Tiene un punto medio raro para las acostumbradas a los amigurumis, pero nada que no se pueda realizar.

Jamon y queso: Esto no necesita patrón.... son rectángulos del color adecuado (rosa y amarillo claro). El jamón es un rectángulo largo, doblado en dos. El queso es un cuadradito, todo en medio punto, ida y vuelta.

Si no saben hacer este tipo de forma, fijense en el pan lactal (sin la parte de arriba) y modifiquen la cantidad de cadenetas del principio para hacerlo más largo o menos.


Repollo




Esta verdura es una original mia. Queda linda y muy decorativa... y sirve para ponerle un poco de equilibrio nutricional a todo lo que tejimos hasta ahora...

Tengo para la semana que viene (si puedo) unos cuantos patrones más. Mas frutas, verduras, proteinas y si hay lana, algun postre tambien.

8 comentarios:

Hermi dijo...

Esta todo muy chulo,me encanta el huevo frito y el repollo

Mónica dijo...

Genial, ja,ja,ja

Laia Jordana Luna dijo...

Muchas gracias, los reyes trajeron una cocinita para mi hija y estaba buscando para hacerle frutas y cositas de comida para hacerle y que pueda jugar!

un abrazo

dulcesamigus.blogspot.com.es

Con estas manitas!! dijo...

Jajajaja me encanta el repollo !!!. A mi sobrina Claudia ya le hice varias cositas para su cocinita y seguro que le hago algo de lo que nos propones.
Un abrazo.

Vanesa Garay dijo...

Hola! soy Vanesa de Croche que te croche desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina, me encantan tus trabajos, estoy en este momento haciento tu repollo para una amiga que me encargo una canasta con todas las verduras!, a que direccion puedo enviarte la foto para que veas mi trabajo?. Yo tengo mi facebook croche que te croche donde alli publico pero esta canasta aun no esta lista. Besos. felicitaciones! Tengo muchisimos patrones para compartir!!!

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@....

Marisol cortez ponce dijo...

Hola soy de México, me encantan tus trabajos, gracias por compartirlos y enseñarnos también a elaborarlos, mil gracias, espero llegar a hacer algo de lo mucho que has realizado y me quede tan lindo como el tuyo. Gracias de nuevo, felicitaciones y que diosito te bendiga.

Adriana Ochoa dijo...

Hola Irka, genia!!! estaba buscando repollos y verduras para mi Granja de Lana, conseguí una revista y me enloquecí, ya tengo al papá, los cerditos y ahora estaba con el pasto, los árboles y me faltaban los repollos, aunque yo prefiero las dos agujas, pero igual me sirve.
Pasá por mi blog y miralo,
Saludos genia!!!
Adriana
http://w.w.w.adhrys.blogspot.com