miércoles, octubre 13, 2010

Galletitas de Chocolate Hershey

Fin de semana = hora de hornear! El viernes pasado, preparándome para el fin de semana largo, hice otra tanda de las galletitas de chocolate que posteé en julio de este año. Y de nuevo, me salieron riquísimas!

Tenía ganas de hacerlas de nuevo, porque conseguí más cortantes para galletas y quería probarlos. No me pude contener. Todavía tengo varias formitas que no puse en esta tanda, así que es probable que en una próxima ocasión vuelva a hacerlas... con más figuras!

El sábado a la mañana hice mi mezcla de azúcar impalpable y jugo de limón (bien espesa), y a una parte le puse colorante rojo. Armé un par de conitos de papel para decorar, y me puse a trabajar. Tenía unos pocos mini M&Ms, que pegué con el glacé en el centro de las flores. Simple y efectivo. El resto de la decoración fue puro instinto... No tengo idea de cuánto estuve entretenida con el glacé y los conitos, pero seguro fue mucho tiempo (aunque a mí me pareció un ratito corto).

Me encanta hacer esto. No se nota? Creo que puedo estar horas y horas... seguro que a mi espalda no le gusta para nada (porque protesta y me lo hace notar), pero no importa.

¡Y eso que sólo tenía colorante rojo! Para la próxima me voy a conseguir azul, verde y amarillo. Y alguno más, por ahí. Y entonces, quién me saca de la cocina?

Y porque me pidieron la receta, acá va, traducida: (el original está en este link)

Galletitas de Chocolate "Cut Out" (para cortantes) de Hershey

100gr de margarina o manteca, blanda
3/4 taza de azúcar
1 huevo grande
Esencia o extracto de vainilla
1 y 1/2 taza de harina 0000
1/3 taza de cacao en polvo amargo (el que NO es instantáneo)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
Glacé y otros para decorar (a gusto)

Preparación:
1- Batir en un bol (con batidora electrica es más fácil, pero se puede hacer a mano sin problema) la manteca blanda, el azúcar, el huevo y la vainilla, hasta que quede una crema espesa. Aparte combinar los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato, polvo de hornear y sal), y agregarlos de a poco a la mezcla de manteca, batiéndolo todo suavemente. Cuando todo esté bien unido en una masa, llevar a la heladera una hora o más, hasta que esté suficientemente firme como para estirar.

2- Prender el horno moderado/bajo. Estirar la masa con palote en una superficie ligeramente enharinada, hasta que tenga un grosor de 1/2 cm, más o menos. Cortar con las formas deseadas; acomodar en una placa con plancha de silicona o con papel manteca. (Yo uso la plancha de silicona, uno de los mejores inventos para la repostería!)

3- Hornear las galletitas por 5 a 7 minutos, o hasta que estén sequitas. Si se las toca ligeramente y no queda marca, ya están. Retirar y dejar enfriar un poco. Despegar de la placa y dejar enfriar sobre una rejilla de repostería o sobre papel de cocina. (Esto es para secarlas mejor y que no se le forme vapor en la base que las pueda humedecer).

4- Decorar a gusto. Salen al menos dos placas para horno llenas de galletitas.

Espero que las hagan, se diviertan y disfruten!

sábado, octubre 02, 2010

Mitones y Gallinas

Se acuerdan el patrón de la Agarradera Gallinita? Bueno, a mi suegra le encantó la idea. Muchísimo. Tanto, que hizo unas cuantas... Como para un gallinero.

En la foto se ven las que hizo hasta ahora. Las que más lindas quedaron creo que son las batarazas, que son las blanquinegras. Las hizo tejiendo juntas lanas finitas negra y blanca, y el resultado fue muy bueno.

Por mi parte, sigo tejiendo mitones. El frío no se fue del todo (a pesar de estar en Octubre ya!), así que seguiré un poco más con mi fiebre mitonil, hasta que se me acaben los patrones o hasta que haga tanto calor que no soporte trabajar con lana. Lo que pase primero.

Este patrón es original mío. Es la primera vez que diseño para dos agujas (aunque en este caso sean 5 y de doble punta, pero seguro se pueden tejer con agujas circulares de 2,5). Me inspiré en el Art Nuveau, que es el estilo decorativo que más me apasiona.

Sin embargo, no quedaron tan bien como yo quería (me refiero al dibujo, no al tejido en sí). Pero, para ser los primeros, no están mal. El estampado de las palmas quedó muy bonito, más de lo que me esperaba. Es el de los dorsos que no me convence del todo...

 De todas maneras, si les interesa, puedo generar el patrón (gratis, como siempre) para que si se atreven, lo tejan. Avísenme si lo quieren con un comentario o un email.