jueves, febrero 25, 2010

Hada Sentada


P arece un nombre indio, pero no; es que dealguna forma tengo que llamar a mi nueva mini escultura (o estatuilla, o modelo, o como quieran decirle).

Fue un encargo (o sea: me pagaron por hacerla), así que no tuve mucha opcion sobre el modelo: debía tener esa pose, ese vestido, esa expresión... Creo que más o menos acerté en todo. Me gusta bastante como quedó, sobre todo la carita. De más está decir que hacer caras es lo más difícil del trabajo...

Puse algunas fotos de cómo comencé a hacerla: desde el esqueleto al modelo terminado.


Como es un "medio-corpóreo" (según la jerga del oficio), tiene la base plana y la espalda también. Mide no más de 7 cm de altura y está hecha con masilla epoxi. Es un original del que se le sacarán un molde y muchas, muchas copias en resina epoxi. Pero ya ese proceso no depende de mí.

Ultimamente no estoy crocheteando nada nuevo ni exótico... Lo más creativo fue esta hadita, y como estoy muy contenta con el resultado, se las muestro.

Gracias a todos mis "seguidores" por sus maravillosos comentarios!!!

domingo, febrero 14, 2010

Mi Rey Mono recomendado!

F eliz Año del Tigre!

Este año, en Ravelry (una comunidad on-line de tejedores, crocheteros y todo lo que tenga que ver con lana) ha publicado una nota recomendando y llamando la atencion sobre varios patrones de prendas, adornos, juguetes, etc. que son parte del sitio para festejar el nuevo año del calendario chino; todo hecho por los miembros de esa gran comunidad de la que soy una pequeñisima y humilde parte.

En fin, la cuestion es que me sorprendí mucho y gratamente cuando leí:







Those with a playful spirit who enjoy creating knit toys and crocheted amigarumi are in luck, too, because Ravelry has many patterns for making animals on the Chinese zodiac. Those who crochet, could bid farewell to the Year of the Ox, say ni hao (hello) to the Tiger, or throw caution to the wind and create all twelve animals in the Chinese zodiac. Knitters who would like to do the same might consider the Jelly Bums Tiger from designer Raynor Gellatly, who offers patterns for knitting seven of the twelve zodiac animals. Other holiday-appropriate items include Asian Dragon, a sweet little panda or Monkey King, a traditional
character from Chinese folklore. Don’t worry if you’ve never heard of Monkey
King;
he is as recognizable in China as Mickey Mouse is in other parts of the world.

Dice: "Aquellos con espíritu juguetón que disfrutan creando juguetes tejidos y amigurumis al crochet están de suerte, tambien, porque Ravelry tiene varios patrones para hacer los animales del Zodíaco chino. (...) Otros items apropiados para la celebración incluyen un Dragon Asiatico, un dulce pandita o al Rey Mono, un personaje tradicional del folklore chino. No se preocupen si no conocen al Rey Mono; en China es tan conocido como el ratón Mickey lo es en otras partes del mundo." (el texto incluye los links para ver y comprar o bajarse los patrones correspondientes)

El link al que conduce el texto es el de mi Rey Mono!!! Me emocionó, me sorprendió y definitivamente me encantó ver mi humilde aporte recomendado. No es uno de mis patrones más populares (el Pez-a-Sushi es definitivamente el ganador- más de 300 personas lo marcaron como favorito y al menos 30 lo tejieron ya!), pero parece que es bastante original.

Estoy contenta! En Ravelry tienen el patrón en inglés, pero como recordarán, uds. se lo pueden bajar en castellano de mi blog.

domingo, febrero 07, 2010

Alfredo x 2

S e acuerdan de Alfredo, el perro amigurumi? Lo hice el año pasado como una especie de "retrato" de la mascota de mi amigo Verón.

Acá están los dos juntos: Alfredo y su "mini-Mi" (nótese el parecido! Ooooh!) Gracias Verón por la foto! Está excelente!

Se ve que me salió lindo, porque tuve muchos comentarios en ese viejo post. Muchos me pidieron el patrón, pero el problema es éste: ¡NO HICE NINGUN PATRON! Lo siento!

Fui inventandolo a medida que iba tejiendo, de manera que no me fue posible anotar de una forma clara la cantidad de puntos o la forma de tejerlos. Mucho menos posible era para mí tratar de traducir en papel el tramo en "jaqard" (donde teji negro y blanco juntos), porque ni yo sé muy bien cómo lo hice. Les pido disculpas, pero no tengo manera de hacer el patrón.

Lo único que puedo decirles es que está hecho por partes luego cosidas... El cuerpo tiene forma de tubo, lo mismo que las patas. Como la cabeza tenia ese patron blanco y negro complicado, la empecé a tejer desde la "nariz", aumentando los puntos a medida que lo iba necesitando. Las orejas son un par de triangulitos en negro y la cola está hecha con una cadeneta y una hilera de puntos bajos. Nada más.

miércoles, febrero 03, 2010

Dibujos


Revisando algunos papeles de mi escritorio, encontré unos dibujos y bocetos que hice el año pasado.

No son gran cosa, pero al verlos de nuevo me pareció que estaban bastante bien, y que podía postearlos.

Están hechos a lápiz. Traté lo más posible de mejorarles el contraste, con la esperanza que se vean mejor.

Se puede decir que forman parte de un estudio de personajes, pero no más que eso. Son nada más que un ratito de entretenimiento y un poquito de entrenamiento con el lápiz, como para no perder la práctica.