domingo, julio 04, 2010

Otro Patron Gratis: Gatito Genérico

A veces es complicado ponerle nombre a ciertas cosas... Terminé poniéndole "Gatito Generico" a este amigurumi, aunque podría haberle puesto "Gato Redondo", "Gato Amigurumi con pelaje a gusto"... etc.

En fin, como ptarón, este es un muy sencillo de tejer, se necesita saber hacer el Anillo Magico clásico con el que comienzan todos los amigurumis, medio punto, aumentar y reducir. Nada más.

Pero entonces, ¿cuál es el truco? ¿Que lo hace especial? Y... es que noté que a mis lectoras/es (si es que hay algun muchacho crochetero por ahi) les gustó mucho el tema de tejer un amigurumi-retrato de sus mascotas. Como Alfredo, el perro amigurumi. Por eso publiqué hace un tiempo el patrón del perro adaptable, y ahora quería hacer algo para tejer gatitos. Encontre un modelo súper facil al que adapté, y me inventé un sistema de cuadriculado para que cualquiera pueda crear (o re-crear) el pelaje de cualquier gatito.

Es re-facil: hay que bajar e imprimir la imagen de la grilla (viene con las explicaciones de todo el amigurumi en "idioma crochet"), tomar un lápiz (o dos) y pintar del color correspondiente las manchas o el diseño del pelo del gatito elegido (o inventarse uno!). Cada cuadradito representa un punto de crochet del cuerpo y cabeza del bicho. Están marcados más o menos dónde va cada parte del resto del gato (las orejas, las patas, la cola, etc) para poder guiarse.

Las patas, cola y orejas no están "grilladas" para no complicar más el patrón, y para que cualquiera pueda hacerlo. Pero siéntanse libres de cambiar, adaptar y jugar con el diseño. Las patas y el cuerpo se rellenan con gomaespuma o lo que tengan a mano. La cola no va rellena, aunque pueden ponerle un alambre blandito si quieren, y si el ami no va a pertenecer a niños o mascotas (para que no se lastimen).

Sé que al principio tejer con dos o tres colores parece muy, pero muy complejo, y se suelen hacer un lío las lanas. Tengan paciencia. Hay un par de videos explicativos (están en inglés, pero se entiende) en este sitio.

Así que si uno tiene un michifuz con manchitas, atigrado o quizá siamés, puede, (gracias a esta grilla que armé), diseñar, pintar y crochetear su propia mascota estilo amigurumi; para llevar en el bolsillo, poner en la mesita de luz o regalar.

Pónganle un cascabel o un moño, ojos bordados o pegados, bigotes y nariz. Háganlo con cariño, aguja Nº4 o 5 y lana tirando a gordita; y si se animan, algún mohair o angorina para que quede peludito y feliz.

Disfrútenlo!!!

7 comentarios:

rosana dijo...

HOLA IRKA! ME ENCANTO ESTE GATITO,TRATARE DE HACERLO.LO QUE TAMBIEN ME GUSTO MUCHO DE TU BLOG ,SON LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS. POR LO QUE COMENTAS SON CURATIVAS,NO LO SABIA. ME DIRIAS COMO SE USAN PARA QUE SEAN CURATIVAS? ME INTERESA EL TEMA. YA ME LLEVO LA FOTOGRAFIA DONDE COLOCAS LOS NOMBRES DE CADA PIEDRA.
GRACIAS POR COMPARTIR!
BESOS

MARA dijo...

Hola IRKA, felicitarte por este blog tan chilo, me he hecho seguidora tuya y te doy las gracias por el patrón del gatito porque ando aprendiendo y practicando y se agradece encontrar patrones gratis de amis para hacer.
Te paso mi blog:
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

BESITOS, MARA

gisela dijo...

hola irka realmente tu blog es uno de los mas interesantes de los que soy seguidora! estos gatitos me encantaron! ya hice el pez sushi pero no me salió tan lindo como el tuyo:( un beso grande!

yokita dijo...

el grafico que hiciste es una buena idea. se puede aplicar a cualquier patron?
puedes contar como se te ocurrio?
eres genial me encanta tu blog. aprendo mucho

Adriana Ochoa dijo...

Hola Irka, soy Adriana de San Martín, sinceramente te felicito por tu blog, es fantástico lo que haces, y la manera en que compartis tus cosas, da cuenta de tu hermosa alma. Gracias

Laia Jordana Luna dijo...

Hola Irka, hace unos dias hice este gatito para una amiga! si te apetece verlo pasate por el enlace de mi blog

http://dulcesamigus.blogspot.com.es/2013/01/como-hacer-el-gato-amigurumi-de-irka.html

Gracias por el patrón.

Laia

Gata Xam dijo...

Gracias... me encantó tu patrón, los gatitos, tu explicación... TODO...